Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

miércoles, 15 de mayo de 2013

Aquí seguimos...

...Nuevas labores y nuevos alfileteros. Así es, recibí las fotos de dos alfileteros mas, correspondientes al mes de Mayo. El primero me lo envia Carmen desde Santigo de Chile. Y no lo van a creer pero es una ratita; así como lo oyen, o leen mejor dicho. Es tan linda y tierna que todas quiséramos una así.


Como ven está llena de detalles: la cintita alrededor de su cabeza, el encaje adornando el cuello del vestidito, los bigotes...Wow, realmente un gran trabajo y el corazón de tres colores para los alfileres lindo también y así no hay necesidad de pinchar tan bella ratoncita. Para muestra un botón, pasen a visitar el blog de carmen donde tiene puras cosas hermosas:



El segundo es de Camila, que realmente es dedicada; me acaba de mandar un alfiletero la semana pasada y ya me envió otro más. Igual de lindo que el anterior y también siguiendo uno de mis tutos. Lo que me dá mucha satisfaccion y hace que valga la pena el tiempo invertido en ellos. 



Seguro la recuerdan,  tiene 14 años y vive en Argentina. Como ven hizo los cuadritos en tonos pastel y de dibujos pequeñitos, lo que hace que lusca mas lindo.


Su blog es lindo lleno de diferentes manualidades, aquí el enlace para que la visiten.

Y por último quiero compartirles unas labores que tengo a medias todavía. Primero es un cuadro de "paper piecing", que me encantó, !Realmente disfruto esta técnica¡
Como ven son dos lápices, que en el futuro se convertirán en un estuche para mi hija.


Y aquí está la fachada de mi casita, que será una vez terminada una funda de lujo para mi maquina. Es parte de un SAL propuesto por Haydeé, del blog "Kitties and Crafts". Como ven sigo aprovechando mi bordaddora, ya que todos los detalles; la niña, las macetas incluso la quilt los hice con ella. ¿Vieron el letrero? Pues también lo hice con la bordadora, adaptando un diseño que ya tenía y poniéndole el nombre de mi blog. Me ayudé con el programa de diseño de bordados que no he tenido mucho tiempo de usar para aprender a manejarlo. Pero me sirvió muy bien para centrar las letras en el letrero. Y lo que ven es el resultado final; no me quedó muy parecida a la del SAL ya que al pegar las primeras ventanas, me equivoqué y puse cuatro en vez de ocho; y fué cuando se me ocurrió llenar el espacio con los bordados de la máquina. Y me gustó, a lo mejor pensarán que la propuesta original, todo a la mano, es más delicada, pero incluso a la máquina se necesita saber como aplicar los diseños, centrarlos, combinar los colores, etc; así que considero que esta labor es igual de artística y creativa. Y lo más importante es que me gusta y me ha encantado hacerla. ¿Que opinan del resultado?


!Ah¡ Se me olvidaba platicarles un poco de los detalles: la quilt es un diseño que tenía y que me quedó justo al tamaño. La bordé en la maquina y de ahí la armé con su guata y todo, incluso le hice un ligero acolchado. El letrero igual lo hice aparte pero sin relleno y lo fije a la casita con cuatro botoncitos, simulando según yo y mi imaginación, los tornillos o clavitos de fijación. En los bordados, el único trabajo que tuve, fué hallar una niña del tamaño justo, para que pudiese pasar por la puerta y chequé que los arbolitos de las macetas parecieran reales. Igual bordé las letras del letrero de la puerta (Welcome) con las letras que trae integradas la máquina, y las aplicaciones de tela de ventanas y puerta igual fueron con una de sus puntadas decorativas. Fué labor de todo el domingo y muy satisfecha hasta ahora con el resultado final. 
Aquí les dejo el diagrama del "paper piecing", por si a alguna le interesa; lo encontré gratis en la red, así que creo que no hay ningún problema.


               
        !Hasta pronto, y feliz Día¡

Alicia

12 comentarios:

  1. Que bellos alfileteros, están preciosos!!!
    Y tus trabajos realmente hermosos. Muy bonito el diseño de lápices y la fachada ni se diga, es una belleza. Ya quiero ver esa funda de máquina terminada :)
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ratita alfilutero. Hay patrones o tutorial??
    La fachada de la casita te ha quedado preciosa y llena de bonitos detalles.
    Felucidades guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Increíbles!!!...unos trabajos maravillosos!!...me encanta la ratita-alfiletero!!...y la fachada está preciosa!!...me divierto mucho haciendo los alfileteros...seguramente te eniaré algunos más...besitos
    Cami

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, preciosos los alfileteros , el de la ratita es una cucada, y la funda de la maquina, te está quedando genial, yo también participo pero la mía es de novatilla, no queda tan bien, y el estuche para tu hija precioso. BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos los alfileteros.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga mira que esa ratita si me gusta, no las que a veces pasean por casa, no. Es muy tierna y mira que realizarle el corazón para no pincharla a ella, una gran idea, el alfiletero de cuadritos le ha quedado bello a Camila. Y tu fachada súper, felicidades amiga que estas aprovechando tu máquina bordadora, ha y claro el trabajo realizado en paper piecing es bello, seguro lucirá su estuche Barbara, en hora buena, feliz día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada y los trabajos impresionantes de bonitos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de fachada, me encanta como te ha quedado!!!!! y el trabajo de paper piecing una cucada!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Los alfileteros son muy lindos, y tu casita te va a quedar preciosa.
    un bso.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos los alfileteros !!! la ratita es una preciosidad , pasaré por su blog .
    Tu fachada es preciosa !!! me falta poco para terminar la mía , pero no es tan bonita cómo la tuya que me ha encantado la tela de fondo y esa nena aplicada !! gracias también por el patrón , posiblemente lo haga .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia estoy tan liada que no tengo tiempo ni de rascarme, la verdad es que no se como lo haces, para realizar tantos y buenos trabajos esta ratoncita es una preciosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los alfileteros lindos!!y a fachada de tu casa me encanta!!

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it