Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

sábado, 11 de mayo de 2024

TUTORIAL “Brujita de la cocina”

 Hola! Aquí de nuevo, retomando el blog, hoy quiero compartirles un nuevo tutorial. Esta será una muñequita pequeña y a pesar de que he perdido la práctica con los tutos y he olvidado tomar las fotos de algunos pasos, espero les oriente si deciden hacer una muñequita similar.


En otra entrada de hace muuuucho tiempo platico sobre la historia de esta brujita de la suerte, les dejo el link por si quieren leerlo:


Como siempre empezamos pasando el patrón a la tela, yo utilizo el plumón frixion para poder borrar las líneas después con la plancha.


De ahí cocer en la máquina todas las partes: cuerpo, brazos y piernas.


Cortamos con la tijera de picos y volteamos al derecho.


Rellenamos firmemente.



Cerramos el cuerpo y cocemos brazos y piernas.


Preparamos un poco de cafe instantáneo bien espeso para pintar nuestras muñecas y darles ese “look” viejo o rústico.


Aqui es donde empecé a olvidar tomar las fotos porque ya se acercaba el día para entregarlas. Pero improvise una cabeza con un retazo de tela para mostrarles cómo formar la nariz. Primero marqué la nariz con el frixion .


Después vamos cociendo puntadas alternadas, de un lado y el otro, tratando de jalar relleno hacia arriba. Tiramos del hilo tantito para lograr el frunce para formar la nariz. Al final bordamos la rayita de la boca sin jalar.

Luego cocí las dos cuentas pequeñas para hacer los ojitos.


El cabello lo hice con estambre naranja. Corte uñas 15 tiras de 20 cm de largo aproximadamente y las pegué con la pistola de silicon, doblándolas a la mitad a todo lo largo de la parte superior de la cabeza.


Mmmmm…. El vestido lo corte como el diagrama que dibuje ahora, ya que no tome fotos. 
Coci los lados y la parte de las mangas dejando la abertura para el cuello. No hice dobladillos, solo corté con la tijera de picos en bajos y mangas. Después con un hilo grueso hice unas puntadas sencillas en cuello y cintura para luego jalar el hilo y fruncir y así darle forma al vestido.


Ahora el sombrero; Otro sin fotos. Grrr… 
Este lo hice a la mano sólo con la tijera. Corte un triángulo para la parte de arriba y para la parte de abajo hice un óvalo, porque la cabeza no es redonda, es prácticamente plana. Al óvalo le hice un corte en medio y listo. Cocí el triángulo doblándolo por mitad y cocí también alrededor del óvalo, el cual después doblé al derecho. Rellene un poco el triángulo para darle forma y al final lo introduje en la ranura, dejando las orillas por debajo y lo pegué con silicon a la cabeza. Fiuuu! Un diagramita rápido para explicarme mejor. Ahh, y con las medidas aproximadas.


Ya casi acabamos. La escoba la hice con un palito y cuerda de henequén. Aquí el mini tutorial de escobas




Lo ultimo que hice fue imprimir los versos que acompañan a la brujita y la pequeña
 explicación que llevan.


Espero les guste el tutorial y sobre todo les sirva. Aquí les dejo el patrón de la muñeca que mide media hoja carta más o menos, por si quisieran imprimirlo.


Y me despido con la foto de la brujita ya empacada en su bolsa de celofán.


Nos vemos pronto!












4 comentarios:

  1. Gracias por el tutotial, me gustaria hacer una con mis propias manos en el futuro <3

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero una brujita para mi cocina!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo tutorial Alice, me encanta la manera tan sencilla de explicarlo, está linda la brujita, y la escoba ni qué decir, primera vez que escucho de la brujita de la cocina, aunque con este calor, me siento “bruja” cuando cocino, jajaja, saludos Bárbara😊

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡

Pin it