Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

sábado, 27 de abril de 2024

¨Pintando, Recordando y Escuchando viejas canciones¨

    Hola de nuevo, aqui escuchando viejas canciones y tratando de pensar sobre que escribir. Tenia yo alrededor de quince años y como me gustaba Ï´ll write a song for you¨de Earth, Wind & Fire; que justo ahora estoy escuchando. Epoca de primeros amores, sueños, fiestas de¨Luz y Sonido¨ de moda en esa época, amigas para toda la vida... Eran los setenta y tantos, buena música: Commodores, Bee Gees, Barry Manilow, Carpenters, Jose Jose con ¨Amar y querer y ¨El triste.


   Cuarenta y cinco años después puedo decir que fueron buenos tiempos y sobre todo felices; con los altibajos naturales de la edad que me dejaron recuerdos y enseñanzas de vida.
  Al pasado me llevaron mis dedos en el teclado hoy.

           
   A lo mejor es debido al martes pasado que estuve con un grupo maravilloso de amigas participando en una dinámica acerca de ¨Nuestra niña interior¨, con Brenda,una guía maravillosa que nos hizo retroceder a nuestra infancia para hacernos cargo de ella; de nuestra niña y recordarla, entenderla, sanarla y honrarla. !Gracias Brenda¡


    Y ahora suena ¨Three Times a Lady¨ de Commodores¨...

   Como les platique la vez pasada he estado pintando y probando nuevas técnicas, ahora les voy a compartir un dibujo que hice al pastel de un bello pájaro de estos rumbos.


 El pájaro toh, es un ave de colores vivos y cola que semeja un péndulo que habita en la peninsular Yucatan, especialmente cerca de los cenotes y cuevas y dicen por ahí que es de buena suerte observarlo.

    ...Ït´s a Heartache¨de Rod Stewart...

     
   Algunos sabrán que hay dos tipos de pinturas al pastel: los de pastel seco, que son prácticamente como barritas de gis de colores y los pastel al óleo que son mas cremosos. Compre los míos en  ¨El buen fin¨ (Parecido al Black Friday).


En realidad pensé que eran los blandos y me costo un poco difuminar y mezclar los colores, ademas que el dibujo era muy pequeño y me dio trabajo hacer los detalles con las barras.  

                        

Aqui les presento el resultado final, al final me gusto y quedé satisfecha con mi trabajo. Me encantó como quedó el tronco de la rama. No tan segura con la técnica, creo que me gustarían mas los pasteles al óleo, con los que ya había experimentado hace años cuando tome clases de pintura.

  ... ¨Daybreak¨de Barry Manilow...


Ya me despido por hoy, espero las entradas de pintura y dibujo les resulten entretenidos también¡Sean felices y tengan un fin de semana maravillosa

 Ja-Ja-Ja ¨Puppy Love¨de Donny Osmond... !Fue mi primer amor en la adolescencia¡



7 comentarios:

  1. Te quedò precioso el pájaroThó, tienes un sentido nato de los colores, me gusta mucho tu trabajo y la forma tan sencilla de compartir tus vivencias. La última canción que mencionas, la de Donny Osmond la recuerdo porque también fue el amor plátonico de mi hermana Fanny, cómo algo tan sencillo como una melodìa puede hacerte remontar a tiempos aquellos y volver a sentir esas emociones tan a flor de piel que se adueñaron de nosotras siendo adolescentes.
    Un abrazo Alice, sigue con la música, los recuerdos y pintando tan bonito😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia tus comentarios me hacen feliz siempre! Cuando nos vemos?

      Eliminar
  2. Prima querida !! Que hermosos recuerdos y si,, fue una etapa muy especial y ahora nos toca recordarla con mucha alegría y gratitud!!!
    Tu pájaro tho, es impresionantemente hermoso!!
    Sigue perfeccionando tu técnica,, aunque no te falta mucho ,,

    ResponderEliminar
  3. Te quedo hermoso el dibujo y muy bello el escrito de tus recuerdos, eres una gran artista

    ResponderEliminar
  4. Gracias prima querida! Hay que reunirnos

    ResponderEliminar
  5. Gracias tocaya! Cuando nos vemos? Que tal todo?

    ResponderEliminar
  6. Cuando te dibujas a ti.. quiero ver un autorretrato 💕

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡

Pin it