Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

domingo, 17 de julio de 2016

Y hoy recuerdo a mi madre...

 
Solo siendo madres comprendemos tantas cosas que en su momento no entendimos de nuestras propias madres, y valoramos como nunca, lo que hicieron por nosotros. 
Ayer hubiera cumplido 74 años y fue imposible no recordarla.

Aqui en esta foto pueden verme con ella...

Por eso quiero dedicarle esta entrada, a muchas les llamó la atención un molino de café antiguo que publiqué alguna vez. Pues bien este molino me lo heredó mi mamá uno o dos meses antes de morir, perteneció a su abuela, mi bisabuela.  Ya se imaginaran como lo atesoro!

 Este es el molino para aquellas que no lo vieron antes...


Ella se crió en los Estados Unidos, su padre de ascendencia checoslovaca, nacionalizado americano, fué chef y su madre, mi abuela, nacida en Estados Unidos fué la primera en nuestra familia de tener gran amor por la costura y las manualidades, ya que hacía unas colchas en patchwork maravillosas completamente a la mano, cuadrito por cuadrito, puntada a puntada. 

Aqui una foto de mi madre cuando era pequeña con su padre que fué su adoración...

En esta foto pueden ver al centro a mis bisabuelos Ernest y Bárbara, la dueña original del molino de café.  Así se llamaba mi mamá y mi hija se llama así también. El joven de la izquierda es su hermano Joe y la mujer de la derecha es su madre Julia, mi abuela. La niña de abajo es mi mamá con una tia, hermana de su madre.


Volviendo a la historia, ya mayor mi madre entró a estudiar enfermería y ahí conoció a mi padre, Sergio, mexicano, que fué a Ohio a estudiar su especialización en dermatología y como siempre nos contaba, fué amor a primera vista ...y dejó su tierra, como siempre le llamó, su familia, su casa y su gente para seguir a mi padre a México donde crearon nuestra familia y donde nacimos : Sergio, Alex, Yulia y yo. 
Aquí mi madre de niña...

Siempre fué una mujer maravillosa, dedicada a nosotros, con la mejor disposición y con mucho amor,  fuerte y con caracter... recuerdo que era de aquellas que no se quedaba callada si haciendo una fila en cualquier lugar alguien se metía adelante. A veces pensaba.. Hay mamá, no digas nada ¡ Era una niña cuando eso.

Recuerdo que siempre fué mi complice, era la que siempre nos recogía después de las fiestas a mis amigas y a mí, y las llevaba a todas a su casa, sin importar la hora y con la mejor disposición.
Como abuela siempre estuvo presente y pendiente de mis hijos, en todas las fechas y eventos especiales. Aún ahora, después de varios años de su ausencia, la recuerdo cada vez que mis hijos tienen un logro o evento especial en sus vidas. Siempre fué más que su abuela,  su fan número uno.

Aquí esta con su mamá, mi abuela...

Tenía un don para las manualidades, todo lo que hacía, sus bordados , sus muñecas eran perfectos, ves sus creaciones desde todos los angulos y no le hayas ni una puntada fuera de lugar, ni un fallo. Es mi modelo a seguir en muchos aspectos y estoy tan agradecida por todo lo que me enseñó y lo que siempre hizo por mí. Acogió  a mis hijos varios años cuando salieron de Palenque, terminando la primaria a estudiar. Se imaginan? Con quién sino con ella podían estar mejor? 

Aqui algunas de las muñecas que ella hizo...
                

                



Podría escribir tantas cosas que nunca terminaría...y creo que es así para todas, si aún tienes la dicha de tenerla contigo, abrázala y disfrútala, porque una vez que se van, nunca dejas de extrañarla ¡¡


Mamá ¡ Como me haces falta...


8 comentarios:

  1. Una entrañable y emotiva entrada, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alicia te quedó una entrada divina en honor a tu madre, las muñecas que hizo son una preciosidad. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. ooooooh que bonita entrada. Cuando he visto la primera foto...y he visto a tu madre con esas gafas he pensado QUE MODERNA para la epoca... jajja luego leyendo me he dado cuenta que no era en España. Es totalmente americana la imagen. Un besazo bien grande.
    Yo tengo la suerte de contar aun con mi abuela de 101 años y con una una cabeza impecable.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ALICIA !!!!! CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI !!!!! HACIA MUCHO, MUCHO Y MUCHO TIEMPO, QUE NO VEIA NADA TUYO PUBLICADO POR AQUI....
    ACABO DE VER ESTA ENTRADA TUYA, Y ME HA DADO MUCHA ALEGRIA....
    UNA ENTRADA MUY EMOTIVA, AMIGA.... Y PRECIOSAS SUS MUÑECAS.
    ME ALEGRO DE VOLVER A SALUDARTE, MUCHOS BESOS DESDE CADIZ, ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. que bellisimos recuerdos!! gracias por compartirlos!!

    ResponderEliminar
  6. You are so blessed to have had such a wonderful mama. What a beautiful tribute you have written! God bless and comfort you! :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Alicia por esta emotiva y bonita entrada. Gracias por compartirla. Besitos y feliz fin de semana.
    PD. Las muñecas son preciosas, un tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Qué homenaje tan bonito que le haces a tu madre. Una entrada preciosa! Un beso

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡

Pin it