Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

miércoles, 18 de mayo de 2016

De poco en poco..

Saludos amigas artesanas, aunque no lo crean el empezar a escribir de nuevo me he sentido como cuando inicie el blog en el 2010, escribo y borro, escribo y borro pero ya de poco en poco hallaré el camino otra vez. 


  Como les comente antes, deje el blog pero no deje de costurar, en su mayoría me he dedicado a hacer muñecas, en este tiempo (2 años o más de ausencia) aprendí muchas técnicas nuevas y estilos de muñecas diferentes; gracias "Internet y YouTube", pero aún me queda mucho por aprender y proyectos por hacer. Las muñecas que ven en la foto son en lo que más he trabajado últimamente por encargos. Ya habrán reconocido a Frida, que está súper de moda ahora por doquier y la otra es una muñequita con el traje típico de mi bello Yucatán.


Las dos están hechas con telas 100% algodón, con cabello de estambre, carita bordada y piecitos esculpidos. Y como siempre los detalles para darles el último toque: aretes, flores, listones, collares, el rebozo...


El sábado fue un "día de costura entre amigas", hicimos una bolsa bien chula, bastante sencilla de hacer y lo más importante fue que convivimos y pasamos un buen rato.




Gracias Julia porque a todas nos hechaste la mano en nuestra labor, Eva felices con tu visita, que se repita y Libia, felicidades por ser tan buena alumna, te quedo perfecta a pesar de ser la primera vez que usabas una máquina.


Esta bolsa es muy sencilla de hacer se hace un cuadro con su relleno (nosotras usamos fieltro) costurando todo el contorno del cuadro con las telas derecho con derecho y el fieltro; dejando una abertura para voltearlo, igual entre las telas se le ponen 4 tiras de cualquiera de las telas en lugares estratégicos, al igual que la trabita para el botón. Ya que lo tenemos al derecho, planchamos cortamos excedentes de fieltro y pasamos una puntada recta en todo el contorno para darle acabado. Se acolcha solamente centro del cuadro que va a ser el fondo de la bolsa. Despues se unen los lados del cuadros para darle forma, costuramos la correa y el botón y listo.
Les dejo muchas fotos para que se den una idea de cómo es. Quiero hacer otra más adelante tomar do las fotos del paso a paso para hacer el tutorial para ustedes.


El cuadro de la bolsa mide 22 pulgadas y está formado por 4 cuadros de 11 pulgadas cada uno de 2 telas diferentes. 


El forro de adentro puede ser un solo cuadro de 22 pulgadas o 4 de 11 pulgadas de otra tela diferente a las de afuera. 


Aquí en la foto de arriba se ve la bolsa con las tiras desamarradas. Las tiras miden 9 pulgadas por 1/2 pulgada ya terminadas. La correa mide 27 pulgadas de largo por 1 pulgada de ancho.


Y aquí con las tiras amarradas...



Una vista del interior. Hicimos el forro con 4 cuadros de la tela de rayas como pueden ver. Y si se fijan el fondo está acolchado de manera muy sencilla con cuadros que van aumentando de tamaño. Esto le da firmeza a la bolsa para que no pierda la forma. También le pusimos un bolsillo para el celular por dentro aunque no se distingue mucho en las fotos.


Aquí se ve cómo se costurando las esquinas para formar la bolsa.


Ya lista con su botón para cerrarla. En esta foto se alcanza a ver un poco el bolsillo para el teléfono.



Les puse varías fotos para que aprecien los detalles. Al final se le pone la correa de tela costurandolas en esquinas opuestas del cuadro y se pone el botón a mano. Me imagino que habrá alguna aventurera que se anime a hacerla viendo las fotos nada más. 



Aquí modelando las bolsas!
Hasta la próxima! Espero tengan una linda semana!
                                                              Alicia












5 comentarios:

  1. Alicia que bonitas tequedaron las dos muñecas, los vestidos son una verdadera hermosura. La bolsa me encantó. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las muñecas, y que bolsa más chula! Lo debisteis pasar muy bien en clase. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las muñecas han quedado preciosas, me gusta mucho la de Frida. Es mi pintora favorita. Los bolsos muy chulos, seguro que lo pasasteis genial. Un beso.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡

Pin it