Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

domingo, 13 de enero de 2013

Alfiletero de Enero & Tutorial

Reto 2013: "Un Alfiletero al Mes"
Challenge 2013: "A pincushion each Month"

Hola amigas aqui feliz de compartirles mi alfiletero de enero; con tutorial y todo. Y estoy contenta, ya que entre los cuadros de patchwork que siempre he querido aprender está el de "La ventana de la Catedral" o Cathedral Window, en ingles y aproveche practicarlo, aunque sea en un alfiletero. También quiero aprender a hacer el "Plato Dresden", y unas flores de"Hexies" (Hexágonos). Pero será en otra ocasión, espero que en este año también.
Hello friends, I'm here very happy to share my January pincushion, with tutorial and everything. And I'm happy because I've always wanted to learn this patchwork block:  the "Cathedral Window", not matter that I only made two blocks for the pincushion.
I also want to learn to do the "Dresden Plate" and some flowers with "Hexies" (hexagons). But it will be another time, I hope that it will be in this year.


Entre las cosas que dejo mi mamá encontré un patrón de este cuadro, que perteneció a mi abuela y con el que hizo una quilt, la cual me heredo mi madre cuando me casé. Hubiese sido ideal publicarla en esta entrada, pero la quilt está en mi casa de Palenque, será en otra ocacion que les comparta esta maravilla que hizo mi abuela completamente a la mano. Aqui una foto del patrón de mi abuela, se nota lo viejo que es en lo amarillo de las hojas.
Among the things that my mom left, Ifound a pattern of this block, that belonged to my grandmother and whit it, she made ​​a quilt,wich  I inherited from my mom when I got married. It would have been ideal to publish the photo of this lovely quilt in this post, but the quilt is in my Palenque's house. So, it will be on another occasion that I share with you this wonder that my grandmother made ​​entirely by hand. Here is a picture of the pattern of my grandmother, is showing its age, in the yellow pages.


Así que volviendo al alfiletero de este mes, como ven use unas telas lindas y lucen bellos. Hice dos, uno para mí y uno para Rosy para corresponder el detalle que tuvo de regalarme su alfiletero correspondiente al mes de enero. Además sé que le encantan y quería contribuir con uno mas para su coleccción. Con mucho cariño amiga para tí... 
So back to this month pincushion, i use such  beautiful fabric. I made two, one for me and one for Rosy, to match the detail that she  had; giving  me her January  pincushion. I know, she love them and want to contribute with her coleccion with another one. To you my dear friend ...


TUTORIAL
"ALFILETERO VENTANA DE LA CATEDRAL"
Cathedral Wndow Pincushion Tutorial

Este cuadro de patchwork es muy antiguo y consiste en cortar, cocer y doblar, para formar las ventanitas, al terminar queda con cuerpo suficiente como para no necesitar relleno al armar la quilt.
Pero como ven aquí luce magnífico en un alfiletero.
Yo use tres telas: dos estampadas y una lisa. generalmente la lisa se usa en blanco o en beige.
This patchwork block is very old and is all about cutting, sewing and folding to make the little windows.
But as you see here it looks great in a pincushion.
I use three fabrics: two florals and one plain. generally is used plain white or beige.


También se puede hacer más sencillo, con una sola tela estampada al centro, sin añadir los triángulos.
You can also make it simple, using a single stamped fabric, without adding the triangles.


De este cuadro grande saldran los bordes curvos de las ventanitas.
With this big square will come out the curved edges of the windows.




 Es importante armar el cuadro siguiendo los pasos para que sea más fácil a la hora de voltear los bordes y formar las ventanas.
It is important to assemble the box following the steps to make easier to turn up the edges and form the windows.






Como van a ver en el tutorial, usé la tecnologia moderna y pegué la tela con el adhesivo especial para aplicaciones y me funcionó bien. Lo unico es que pegué los 4 triángulos de una vez y al final ya se me estaban despegando. Así que es mejor ir pegándolos de uno en uno conforme los vamos costurando.
As you'll see in the tutorial, I used modern stuff and glued the fabric with special adhesive for applique and it worked fine. The only thing is that I did the 4 triangles at once once and when I finished they were taking off. So it's better to glue one by one.





! Lista la parte delantera ¡ Linda ¿ Verdad ?
Ahora la parte trasera...
Front side ready ¡ Nice, don't you think?
Now the back...






Yo le hice costura doble, en especial en las esquinas para reforzar, o sea que le pasé la máquina dos veces. Despues le corté toda la tela sobrante.
I did double stitching with the sewing machine, especially in the corners. Then I cut off any excess of fabric. 






!!!! Y Listo ¡¡¡ Bellísimo ¡¡¡
Ya puedo decir: Reto de enero cumplido. !! Yeahh ¡¡

 And ready ¡¡¡ Beautiful ¡¡¡
I can already say that the January challeng is done. Yeahh ¡¡



Realmente me encantó hacer este alfiletero, no me llevó más de medio día, tomando en cuenta el tiempo que tardé en ir tomando las fotos para el tutorial.
Gracias a las que me acompañan en este reto, espero ansiosa las fotos de los suyos.
I really loved doing this pincushion, It took more than half a day, taking into account the time it took me, making the photos for the tutorial.
Thanks to accompany me in this challenge, I look forward to the photos of yours.

Alicia

24 comentarios:

  1. This is cool. Thank you for taking the time to put together a tutorial. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga es tu dices hacer y lo haces, te ha quedado bellísimo y mira que uno será mío ya lo quiero tener muchas gracias, Alica tu sabes lo que te quiero y te admiro, ahora que llegue a casa con Ana Karen tratare de practicar esta técnica, espero sorprenderte, gracias.

    Feliz inicio de semana,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Está precioso y las telas me encantan! un abrazo y el tutorial magnifico.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial. La verdad es que esta técnica siempre me pareció preciosa, y vaya trabajo que lleva el hacerla.
    Felicidades por tus dos alfileteros, te han quedado preciosos. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia unos alfileteros muy bonitos, esta técnica de catedral me gusta mucho y el patrón de tu abuela una maravilla, se puede decir que la vena artística te viene de herencia y gracias por el tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado divinos, me encantan, tendré que esperar al de febrero, este es demasiado complicado para mi, no tengo apenas experiencia en coser, ya sabes lo mio es el crochet.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Alicia Felicitaciones y con Gran Agradecimiento por tan explícito Tutorial. Me encanta... La combinación de colores... Y lo Útil hasta para Regalos...Con mucho cariño y agradecimiento desde Caracas***

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA, QUE ALFILETEROS TAN PRECIOSO. ME ENCANTA LOS COLORES Y LAS TELAS QUE USASTE.MUY BIEN EXPLICADO EL TUTORIAL, GRACIAS.
    DIOS TE BENDIGA Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia!
    Enhorabuena por tus preciosos alfileteros y muchísiiiimas gracias por el tutorial, un paso a paso genial y con todo detalle.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. El alfiletero es precioso y el detalle del tutorial espectacular.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que hermosos alfileteros, creo que tengo que empezar a coser, aunque no sé mucho eso de la máquina, pero será un reto que tengo que lograr. Gracias por compartirlo, está hermoso. Espero ver el quilt de tu abuela, me imagino que es una maravilla, a la mejor me uno a ella y lo coso a mano, jeje
    Feliz semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito, y las telas estan muy lindas.
    un bso.

    ResponderEliminar
  13. Es monísimo!!! Muchas gracias por el tutorial! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos. Tomo nota, muchas gracias por los patrones. Un beso
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  15. Guapa; pero qué bonitos son, qué manos, hija. Gracias por compartir, eres una gran amiga. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Alicia, que lindo alfiletero y gracias por las explicaciones clarísimas, no me quiero comprometer, pero tratare de realizar alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Alicia muy bonito y el combinado de telas me gusta un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentar, gracias por compartir este tesoro!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Olvidé preguntarte de donde eres, yo de Argentina!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu respuesta, ya te agregue a mi blog, en febrero me anoto!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso!! Gracias por el tutorial esta muy bien explicado, saludos desde andalucia

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!! voy a ver si lo hago para marzo o abril, porque el de Febrero esta casi listo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. TE HAN QUEDADO PRECIOSOS!!!!!
    GRACIAS POR EL TUTORIA..
    SEGUIRE VISITANDOTE
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. un alfiletero muy bonito y original me a gustado mucho muchas gracias

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it