Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

sábado, 2 de noviembre de 2013

Una vela para mi madre



Feliz día, aquí estamos celebrando el "Día de los Muertos", siempre lo habíamos pasado en casa, en Palenque, visitando  el panteón, saludando a la familia y comiendo tamales. Este año no se pudo, pero lo importante es que recordamos a aquellos que ya no estan. Se mezclan sentimientos de amor por todo lo que nos dieron en vida y de tristeza por su ausencia, pero siguen en nosotros y son parte nuestra.



Así que a seguir platicándoles de unas labores que recién terminé; No soy tan de Halloween, pero me gustan los colores de temporada y las brujas y calabazas... así que revisándo mis telas, encontré unos pedacitos de telas de halloween y decidí hacer un tapete para la mesa del recibidor y que hiciera tono con la brujita que me regaló mi querida amiga Rosy hace un tiempo, siempre la lusco estos días; y la muñeca calabaza que hice yo, que siempre sale de su escondite por estas fechas también.



El tapete lo hice en patchwork, con puros cuadritos de diferentes telas, le bordé un espantapájaros con la bordadora al centro, y lo acolché a máquina también. Pero el detalle que más me gustó fueron unas arañitas que le bordé en "Rococó", estas sí, hechas a mano. Son lo primero que hago para aplicar lo que me enseñó Margot, que además de ser una gran amiga y magnífica compañía es una excelente maestra. 



!Les deseo un feliz día de muertos o un grandioso halloween a quienes lo festejan¡

Algunas recordarán los detalles que estaba haciendo para mi hija por su cumpleaños; pues bien aquí se las tengo ya terminados.



Primero la cosmetiquera, ya les había presentado los bordados terminados, pero no la habían visto ya armada, quedó de muy buen tamaño para que guarde y lleve de aquí para allá su maquillaje y estoy feliz que el tema "francés" que escogí le gustó. Y eso es lo importante ¿No les pàrece?



Y aquí esta el estuche para lentes que le bordé, aunque ella lo usará para su celular según comentó. Le gustaron las telas de colores vivos y la combinación con el bordado. A mí me encanta también, falta que haga una para mí.



!Tengo tantos proyectos pendientes¡ Y sigo iniciando nuevos...!Es cuento de nunca acabar¡
Hace unos dias encontré unos diseños para la bordadora, de gatos, luego ví una telita que decía "I love my cat" (Amo a mi gato), y no pude resistir e inicié una colchita para la suertuda de Trish. La quiero para ponerla en mi rincón de costura, ya que es de sus lugares favoritos de, para evitar que deje pelo en mis labores sin tener que sacarla de ahí. 
Casi está lista, me falta terminar de cocer el bies del borde a la mano, pero me dió tanto gusto ver que fué un exito, ya que la hallé dormida sobre ella, que le tomé las fotos así sin la orilla terminada para compartirla con ustedes. Como ven son cinco bordados diferentes y combiné la tela estampada con telas lisas en amarillo y morado. Me gustó como está quedando y al parecer a Trish también.




!Ahh¡ Casi olvido platicarles... Si se fijaron en las fotos, se ve junto a Trish el alfiletero de tortuguita que hice hace un tiempo. Pues bien; Trish se apropió de él, no sé porque le gustó pero se la pasa mordiédolo; así que se lo regalé y si se fijan, en una de las fotos puse como tiene ya la patita de la tortuga de tanto morderla. !Que gata tan consentida¡

!Al parecer, es todo por hoy; les deseo un lindo fin de semana y que sea productivo en labores¡



Alicia

8 comentarios:

  1. Muy bonita y apropiada esta entrada.Ami también desgraciadamente me falta mi mama.
    Los regalos para tu hija son muy bonitos y las telas también,al igual que las brujitas,duendes este año organiza un sal nuevo por si te quieres apuntar están hasta el dos 18 para anotarse.La gata es muy dulce.Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón amiga cuando dices: "Se mezclan sentimientos de amor por todo lo que nos dieron en vida y de tristeza por su ausencia, pero siguen en nosotros y son parte nuestra."

    Estos días celebramos a nuestros muertos... pero cada día del resto del año, los añoramos y ponemos en práctica lo que nos dejaron, sabios consejos, acciones ejemplares, virtudes y principios que a su vez tratamos de trasmitir a nuestros hijos.

    Me he detenido un segundo... y he disfrutado del aroma del té que mi hija me ha preparado... Tantos recuerdos en tan solo un segundo...

    Besin

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que haces siempre es maravilloso!! felicidades Alicia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice, es cierto. que muchos se extrañan a nuestras madres, yo tuve una abuela que me cuido de niña y siempre la extraño con amor! tanto colorido hermoso en los proyectos! tu gatita luce exactamente como la mia! a la que llamamos 'kitty', ya tuvo 4 gatitos.Carmen adopto 2 les llama 'flufy' y ' batman' , ja,ja,ja.... abrazos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  5. Bonita tu entrada,a mi tambien me falta mi mama..las bolsas muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, como dices, lo importante es recordar a nuestros seres queridos que ya no están, aunque no hayas podido ir a visitarlos, no cuesta nada tener un detalle.
    Me he enamorado del bordado que has hecho para el estuche de lentes de tu hija, es fantástico!
    Y el de la cosmetiquera, es un amor, me parece impresionante lo que consigues bordando!
    Y con respecto a Trish la gata consentida... te diré que no hay ningún gato que no esté consentido jajaja, si mi gata está durmiendo en el centro de mi cama y encima de las sábanas, yo me acomodo a un lado y a veces sin taparme por no despertala. Nos hacen ser así jajaja.
    Un besito,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Qué bonita tu ofrenda. :) Junto con las personas que han pasado a mejor vida, también incluyo las mascotas, que ya son varias. A veces siento que extraño más a las mascotas que a las personas. je je.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Amiga, estos días los he pasado muy mal por la recién perdida de papá, se que pasara pronto y si es bello recordar lo que aportaron a tu vida y nos hizo ser la persona que somos, pero que gran vacío saber que ya no podré abrazarlo. Amiga me estoy poniendo al corriente jajajaja, que atraso el mío. Pero bueno he venido a felicitarte el altar es muy significativo lleno de grandes detalles como el molino de cafe, wow. El tapete es muy lindo con esos bellos colores me ha encantado el espantapájaros que le bordaste y felicidades la arañita muy bien hecha, lo que le haz hecho a Barbara es mas que bello desde el bordado hasta el armado, es parte de la personalidad de ella, y mira si que es afortunada Trish hasta su tapete y alfiletero le ha tocado, de verdad muchas felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it