Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

lunes, 25 de noviembre de 2013

Para todos los gustos...

Alfileteros de Noviembre


Aquí seguimos, me está costando estos días sentarme a escribir, a pesar de tener tiempo libre, se me ha pasado sin hacer ninguna entrada. y no es porque haya estado sin cocer. Por fín hoy decidí no dejar pasar más tiempo y aprovechar mostrarles las fotos de alfileteros que me han llegado por este mes de Noviembre. 
Siempre me alegra recibirlos y me recuerda lo maravilloso que es formar parte de este grupo de artesanas, de tantos lugares diferentes, unidas a traves de nuestros blogs, que se han vuelto parte importante de mi vida. !Gracias por dejarme entrar en las suyas¡



Los primeros alfileteros de hoy nos los envía Carmen de Manualidades Cavi, son unas bellas frutillas que según me platica estan hechas de paño lenci, que supongo es parecido al fieltro, con el que por acá estamos más familiarizadas.


Estas lindas fresas, a pesar de ser muy pequeñas resultan muy útiles a la hora de cocer en la máquina. Como pueden ver estan hechas en rojo y en rosa, y lucen maravillosas en ambos colores. ¿No les parece?


Mariela esta ocación hizo un alfiletero para su máquina de cocer. Esta hecho con la técnica del patchwork y decorado con... !Una Raggedy¡ Ya saben que me encantan esas muñecas, y además luce linda en el cojincito. Si se fijan en la foto verán el elástico con el que se fija el alfiletero a la máquina. Mariela me platica que es súper práctico a la hora de cocer ya que le queda a la distancia precisa de su mano y hasta sin ver puede ir colocando los alfiletres que va quitando de su labor mientras la costura. Tengo que hacerme uno así, siempre se me andan cayendo los alfileteros al piso mientras estoy en la máquina trabajando, sobre todo si lo que estoy costurando es grande.



Los ultimos alfileteros corresponden al debut de Susana en el "Reto de Un Alfiletero al Mes". Ella como les llamó en su blog, hizo unos "alfileflores" que me encantaron. !Y más el de petalos amarillos¡ 


Ella es de España, le gusta además de costurar y cuidar a sus niñas, leer y cocinar... Y ya no es un secreto; es compradora compulsiva de telas de patchwork. Te entendemos Susana, la pregunta es...¿Y quién no?


Tiene labores muy lindas, así que vale la pena que visiten su blog. Aquí les dejo la dirección: 

!Susana, Bienvenida al Reto¡


La semana pasada hice varios baberos para regalos y olvide tomarles foto a los primeros que regalé; de suerte me quedan dos que aún no he entregado y aquí estan:


Son pequeños, para bebes de hasta tres meses; y muy sencillos de hacer; solamente les bordé un motivo con la máquina, los acolché a la mano los armé con un broche de velcro. !Y listo¡ Me gustó mucho como quedaron.


También hice unos colgantes de angelito, que planeo colocar en mi arbolito.  Son de fieltro bordados y con el cabello hecho con tiras de tela. Las alas estan sujetas con un botón. Sencillos pero lucen bien.


Tiene muchos años que cada navidad hago un adorno nuevo para mi árbol. Ya a estas alturas tiene muchísimos y luce bello. No imaginan como disfruto contemplarlo. Cuando lo tenga listo les mostraré fotos. Eso será cuando nos vayamos a casa por las vacaciones. !Muero por ya estar ahí¡


Y como les prometí; Un angelito se suma a los premios del sorteo de clausura del reto de los alfileteros.


Me despido por ahora y les deseo un feliz día de costura.

Alicia


15 comentarios:

  1. Todos monísimos! y los baberos muy monos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos monísimos! y los baberos muy monos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos los alfileteros!
    Me encantan los baberos, monísimos con sus bordados :)
    Los angelitos son muy bonitos! Qué buena costumbre hacer un adorno para el árbol cada año, yo también hace unos pocos que lo hago y ahora estoy pensando en el de este año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta cosa bonita!!! los alfileteros son preciosos, los baberos una monada y los angelitos de lo más originales!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Alicia muchas gracias por esta bonita y amable presentación que has hecho sobre mi blog y mis alfileflores.
    Me encantan también los otros alfileteros y por supuesto los baberos y los angelitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. I realize this is off topic but while your blog looks nice, it could be far better if youll be able to use lighter colors too in the design. This will encourage a lot more scaners come to check it out more often!

    Cccam Server

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!los alfileteros son todos mu bonitos!!!y los baberos te han quedado ideales !!también los angelitos me encantan!!
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Son todos monísimos, y los baberos superoriginales. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. todos los trabajos hermosos y originales!! felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  10. todos los trabajos hermosos y originales!! felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  11. que hermosas frutillas y flores alfileteros!!!
    Y tus baberitos quedaron muy lindos y tiernos!!! Tambien ya estoy viendo que hacer este año para mi árbol, los angelitos son muy simpáticos, cuantos lindos trabajos siempre Alicia!!! besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia que guapos los alfileteros que has recibido y tus baberos son de lo mas simpáticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tus amabilidad merece un premio, si quieres puedes recogerlo en mi blog.
    Un abrazo.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  14. Que hermosos baberos son preciosos....besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos los alfileteros!!!y bueno los baberos son preciosos,me gustan mucho
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it