Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

jueves, 26 de septiembre de 2013

! Aires de Esperanza ¡



!Saludos amigas¡ Espero la esten pasando muy bien y que hayan tenido tiempo de agarrar la aguja y el hilo. Aquí por estos rumbos el calor sofocante de unas lluvias que no terminan de decidir si caer o nó me han tenido sin anímo de sentarme frente a la máquina. Pero lo que que sí ha soplado por aquí es la refrescante brisa de nuestra amiga Esperanza que me ha dejado !CINCO¡ alfileteros por este mes de Septiembre.


Maravilloso ¿No creen? Todos son reciclando latitas de verduras, pero cada uno hecho con diferentes técnicas. Este mi favorito es de patchwork. !Me encantan las telitas que utilizó¡


Este es completamente hecho en "Crochet", y si visitan su blog: "Esperanza entre telas y pinturas", encontrarán el "paso a paso" para quienes quieran hacer uno igual.


Este es hecho con un bordado muy delicado.


Este que luce más moderno es forrando la lata con papel decorado.


Y el último, a sugerencia del hijo de Esperanza quedó con la pura lata y miren que bien luce también.¿Que les pareció este desfile de alfileteros?

  
Yo también a pesar del calor he hecho algunas labores que quiero compartirles. Sigo con la bordaddora, que realmente me entretiene con la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella, aparte de toallas y playeras.


Estos son un estuche para los lentes y un monedero a juego, me encantó el diseño del bordado medio "folk". Lo curioso de estos es que lo haces todo dentro del aro. Cuando me toca desmontar del aro ya esta completamente lista la bolsita, cualquiera de las dos; y lo único que tengo que hacer es pegarle o cocerle el velcro a mano para que cierren. !Maravilloso¡



Este marcalibro, como ven parece de encaje; o mejor dicho es de encaje, está hecho con la bordadora también pero con un material que recién descubrí, el cual lo usas como base para bordar, y ya que terminas el diseño se remoja en agua caliente unos minutos y se disuelve y ya queda el encaje. !Wow¡ Nunca me imaginé que hiba a poder hacer eso en la bordadora.
Estos detalles se los hice a una muy querida amiga que cumplió años esta semana. De nuevo Margot: !Muchas Felicidades¡ Espero te hayan gustado.



Aquí un acercamiento del monedero y el marcalibro para que vean el tamaño que tienen. !Bien pequeñitos¡ 


También bordé unos cuadritos con la tipica frase de "Mantén la calma" y, en este caso, ""Ponte a costurar" (Keep calm and sew on),  me imagino que han visto algunos, ya que ultimamente han estado circulando en la Web sobre diferentes temas. El mio ya está en mi rincón de costura y me ha encantado.






Este bello colgante navideño es otro proyecto de encaje que hice, luce más que el marcalibros y me imagino que se verá bello en mi arbolito de navidad todo iluminado.
Como ven sigo encantada con la bordadora, lo unico es que, este tipo de diseños, como el estuche de los lentes o el monedero, tardan bastante en su realización ya que como es una máquina del tipo casera, solo trae una aguja y hay que hacer muchísimos cambios de hilo.Incluso el colgante tarda su tiempo ya que son varias pasadas de la máquina para formar el encaje. Y quiero hacer tantas cosas que me desespero a veces, además que la dejo descansar y trato de no trabajarla en exceso. Por ejemplo el bordado del porta-lentes tardó casi dos horas, sino más. Por lo que esperé un rato para hacer el monedero a juego.



Aquí les dejo un acercamiento para que aprecien el bordado de la máquina. !Me encanta como luce¡ Como ven el letrero del cuadro lo bordé en "cuadrille" (Tela para bordar en punto de cruz) y el borde del bordado no se vé tan limpio y definido por los agujeritos de la tela, a fín de cuentas me gustó el resultado pero voy a intentar pegarle "peyón termoadherible" la próxima vez que use cuadrillé para ver si sale mejor y más definido.
Ahora sí que estuvo larga la entrada, espero no haberlas aburrido y les deseo una linda tarde



Alicia

10 comentarios:

  1. Que lindo los alfileteros, y todos los trabajitos, me ha encantado el marca página , besos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, que cantidad de trabajos y cuál de todos más lindos. Felicitaciones para Esperanza por sus reciclados, le quedaron bellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. cuantas cosas hermosas!!! muy lindos los 5 alfileteros, cada uno tiene lo suyo!!!
    y todos tus trabajos con la bordadora, me parece genial como le estas sacando provecho!!! el bordado como encaje es muy novedoso, me encantó!!! besitos...

    ResponderEliminar
  4. los alfileteros hermosos!! felicidades a Esperanza es un trabajo muy bello que involucra desde el reciclado hasta el crochet!........y tus trabajos en la bordadora wow!! una belleza!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia!!!! estas hecha toda una experta con tus bordados y encajes que combinación mas bella de hilos y telas, le estas sacando el mejor partido a tu maquina, me alegro!!!

    Gracias por tus palabras en este maravilloso post!!
    Besitos****

    ResponderEliminar
  6. Los alfileteros de Esperanza ya los vi en su blog y la felicité, y todos tus trabajos me parecen precioso, me encantan la estrella y el marcapáginas. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Fantasticos todos los trabajos, son una maravilla
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Alicia Esperanza tiene unas ideas geniales y los alfileteros están preciosos.
    Qué bonitos trabajos haces con la bordadora!!! Un besote cariño

    ResponderEliminar
  9. Cuántos trabajos! Los alfileteros de Esperanza son todos preciosos, y tus trabajos me encantan! Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos los alfiliteros, pero el marcapáginas me encanta, es una debilidad que tengo, ya que hago colección de todo tipo de marcapáginas, jejej.
    Besitso

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it