Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

martes, 5 de noviembre de 2013

"Calaveritas por el día de Muertos"


Quien quiera gozar de veras
y divertirse un ratón,
venga con las calaveras
a gozar en el panteón.

La calaca anda buscando
ropa bonita y muy fina
para poder disfrazarse
de una elegante catrina.

Estos pequeños versos o poemas con los que inicié la entrada de hoy son "Calaveras Literarias"
En México se acostumbra por estas fechas hacer o dedicar unos versos, a manera de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas. Hay de diferentes tipos; cómicas, críticas, especialmente al gobierno o acerca de personajes conocidos; son parte de de la picardía mexicana y una costumbre de nuestras tierras. 


Y quise compartirles estas calaveras, a propósito del alfiletero que me decidí hacer hoy para no dejar pasar estas fechas. Es hecho en la bordadora y es una réplica de una "calaverita de azúcar" (Dulce tradicional mexicano), las cuales son otra tradición del día de muertos. 


Como ven el diseño es muy sencillo pero luce muchísimo por la variedad de colores. Está bordado en fieltro blanco y tiene una textura muy agradable. !Quien imaginaría que el fieltro fuera tan noble para labores de bordado¡ Yo, muy contenta con el resultado y ... 
...!Uno más para la colección¡


Para las que no las conocen, les dejo unas fotos de estas "calaveritas de dulce" que acompañan las ofrendas a nuestros difuntos en día de muertos. 

Foto tomada de internet

Son hechas de azúcar caliente fundida con un poco de limón, que al enfriarse quedan sólidas, para luego ser decoradas con azúcar "glass" de colores. A los niños les encanta comerlas (A algunos adultos también !Ja-Ja¡).

Foto tomada de internet

Ya estoy planeando el sorteo que quiero hacer en Diciembre para cerrar nuestro reto "Un Alfiletero al Mes". Va a ser algo especial para agradecerles haberme acompañado este año con sus lindas creaciones. Así que sigan mandando sus alfileteros para poder participar en este sorteo de despedida. Pronto verán la convocatoria publicada.
!Feliz Día¡

Alicia


14 comentarios:

  1. Hola Ali,,,, buenos dias,,, que hermosas calaveritas!!!! te felicito sinceramente te quedaron geniales y muy originales, y claro enalteciendo las tradiciones de nuestro pais,,,Mexico, enhora bueno por tu publiacion.... un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan!!! me parece que te voy a plagiar la idea..... felicidades por estos mini alfileteros

    ResponderEliminar
  3. Las calavereas te quedaron geniales y la entrada también, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia qué cantidad de calaveritas y todas tan bonitas!!! no has parado de trabajar. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa idea!!! me encanta como lucen estas calaveritas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  6. que belleza Alicia!! gracias por acordarte de nuestro querido México y sus tradiciones!!

    ResponderEliminar
  7. Wow amiga te haz lucido, están super originales, bellas y llenas de colores muy pero muy parecidas a las de azúcar, felicidades. Hermoso trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos! me encantan! por aquí no es conocido esos dulces para todos los santos

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia que bonito, no sabría diferencias los dulces de tus calaveras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Super chulas y divertidas, me encantan
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Oh, monísimos, me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu entrada Alicia, he conocido un poco mas de tus tradiciones y te quedaron muy lindas las calaveritas.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  13. hermosas calaveras Alicia. A mi hija Maria le encantaría tener una..me permites copiarla?
    Un besote....

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it