Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

miércoles, 12 de octubre de 2011

" The Kitchen Witch"

"La Bruja de la Cocina"
Hi, I'm very happy, because I have just finish my kitchen witch. I got the pattern months ago, and finally is done.
I love her and she has a very special meaning to me.
I don't remember my childhood paying attention to her, but I'm sure that she was always there. She was hanging in a corner in my mom's kitchen, riding her broom.
Saludos, estoy muy feliz porque acabo de terminar mi "bruja de la cocina". Hace tiempo que tenía el patrón y finalmente la hice.
La adoro y tiene un significado especial para mí.
No recuerdo haberle prestado atención en mi niñez, pero estoy segura que siempre estuvo ahi. Ella estaba colgada en un rincón de la cocina de mi mami montando su escoba.

Years passed, I got married, left home...
And when I come visiting my mom, she became a silent listener of our chats, because the kitchen was the most pleasant place to spent time together for the both of us.
Now I remember me asking my mom about that old witch hanging there. Her answer always was "She is my lucky kitchen witch", and I never asked nothing else.
A few months ago, after she pass away, I was searching in the web for hallowen handcrafts and what was my surprise, I found the kitchen witch history.
Pasaron los años, me casé, deje la casa... Y cuando llegaba a visitar a mi mamá, ella se convirtió en una oyente silenciosa de todas nuestras platicas, ya que la cocina era el lugar mas acogedor para ambas. Ahora recuerdo haberle preguntado a mi mamá sobre esa bruja vieja que tenia en la cocina, y lo único que me dijo fué, "es mi brujita de la suerte". Nunca le pregunté nada más.
Unos meses despues que mi mamá murió, buscando en la red manualidades de halloween, cual fué mi sorpresa al encontrar la historia de la bruja de la cocina.

There's a debate over the exact country in wich she is originated, some claiming Norway and others Germany, but consensus is an older european custom.
My mother's ancestors were from old Czechoslovakia, and I think that she inherit the witch costum from them.
A kitchen witch is a homemade doll resembling a typical witch displayed in residential kitchens as a means to provide good luck and ward off bad spirits, she is a good witch who inspires productivity and safety in a kitchen, but also counteracts any ill-will directed to the home.
Hay dudas de donde se originó esta creencia, unos creen que Noruega y otros que Alemania, el concenso general es que es una tradición de la Europa antigua.
Los ancestros de mi madre fueron de la antigua Checoslovaquia, asi que creo que de ahí heredo alla esta tradición.
La bruja de la cocina en una muñeca hecha a mano como una típica bruja que se coloca en las cocinas de las casas para la buena suerte y protección contra los malos espíritus, es una bruja buena que da productividad y seguridad en la cocina y contraresta cualquier mal dirigido a ese hogar.
It is considered good luck to give a kitchen witch to a friend or family member. So that the unfamiliar with the kitchen witch can understand its meaning, a note will be hung around the witch's neck.
Here is an example:
I am a kitchen witch
riding my broom
love and affection
I bring to your room.
Pots boiling over
are a thing of the past
with my kind of magic
good fortune will last ¡
Se considera de buena suerte regalar una bruja de la cocina a amigos y familiares. Para aquellos que no estan familiarizados con esta creencia se acostumbra poner una nota explicandola amarrada a su cuello.
Aqui uno ejemplo:
Soy la bruja de la cocina
montando mi escoba
amor y afecto
llevo a este cuarto.
Ollas rebozando
son cosa del pasado
con mi magia
la buena suerte durará.
This is my mom's kitchen witch, with her red nose riding her broom, it's not a good picture, but I'm going to take another one to show you, when I visit my sister cause she got her now.
Esta es la brujita de la cocina de mi mamá, con su nariz roja y montando su escoba. La foto no es muy buena, pienso tomarle otra cuando vaya a visitar a mi hermana que ella la tiene ahora.Y se las podré mostrar en otra ocación.

My witch pattern is from:
El patrón de mi bruja es de:
www.chestnutjunction.com

4 comentarios:

  1. Hola Alicia:
    Que historia mas linda la de la bruja, no se que me pase pero yo sin querer tengo una bruja en mi cocina, voy a hacer esta bruja que me encanto, a mi no me gustan mucho los muñecos de trapo pero las brujas me facinan. Sera que yo soy una Bruja jajaja. temando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia me encanta tu bruja de la cosina y su historia ... me gustan las brujas y esa es especial ademas te ha salido muy bonita ,.. con su escoba y con la mosca en el gorro :-))))
    saludos ... ah y espero que te traiga muchisima suerte

    ResponderEliminar
  3. What a wonderful story... I nice that now you can keep your mom's tradition...

    Your doll turn out beautiful and your mom's is just adorable... I'll be waiting for that better picture you are going to take...

    Take care and enjoy your day...

    Hugs,

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  4. !Que historia mas bonita! me gusta mucho esa brujita

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it