Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Porque preocuparse?

   ¿ P0rqué preocuparse por algo que no necesita preocupación?, es lo mismo, a veces pensamos más de lo que necesitamos...¿Porque no, simplemente...vivir el día, el presente...el momento? ¿Parece difícil? No lo es, nada es difícil si en realidad lo crees y lo intentas; No simplemente intentándolo sino creyendo en ello. Es como un pegamento que no deja salir de tus pensamientos lo que todavía no sucedió. Que sentido tiene sentir esto llamado preocupación, si lo que te preocupa aún no ha pasado. No es algo malo sentir preocupación, la preocupación te puede llevar a prevenir...pensar a futuro...u otras razones.
   Es algo que tenemos por dentro, algo que no podemos sacar nunca. 
   Pero porque no intentarlo, "preocuparse al mínimo y vivir al máximo". 
   La vida tiene muchas cosas, la preocupación no hará que cambie su camino, la vida ya está escrita, disfruta del momento y deja lo demás de un lado, la vida es impredecible, cualquier cosa puede pasar, no te rindas con cualquier derrota, vive tu vida, NO la sobrevivas, es fácil si lo intentas.
   Todo tiene laberintos y obstáculos que hay que pasar para llegar hasta la meta... y hay que estar preparados para el siguiente obstáculo y todo esto pierde el sentido si dejas de creer en ello. No necesitamos de nada, ni de nadie... si así fuera naceríamos pegados a otro ser humano...

... así que sonríele a la vida y ella también te sonreirá.


Contribución:
Andrés León Enríquez
 18 años, escritor en potencia.
¡Gracias hijo!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Renos navideños con pinzas de ropa (clothespin reindeer)

   Todos los años trato de hacer un nuevo adorno para adornar mi árbol de navidad, ya que el que tengo es tan alto que casi llega al techo, es regalo de mi mamá y parece que siempre hay espacio para un adorno más.
 Como empecé tarde este año, decidí hacer estos renos con pinzas de ropa que vi en una foto, tan fáciles que no hubo necesidad de instrucciones, tan solo viéndolos ya sabes como hacerlos.




clothespin reindeer
  

viernes, 3 de diciembre de 2010

De todo un poco


¿ Como  han estado ? Hoy me entretuve en las labores de la casa y casi no pude dedicarme a mis manualidades navideñas.
Termine de armar el ángel de tela para mi mesa de la entrada, quedo lindo. y lo padre es que es de esos patrones que vienen impresos en la tela (generalmente algodón americano) y solo hay que cortar y armar; hasta las instrucciones vienen impresas en la tela. Lo terminé rapidísimo. Para que se mantenga firme sin caerse puse en el fondo mas o menos dos puñados de piedritas de pecera dentro de una bolsa de plástico y termine de rellenar con  relleno de almohadas bien apretado. Hay está la foto para que vean que tal quedó. Guarde las medidas de los patrones por si alguien quiere hacerlos comprando las diferentes telas, me dejan saber y se las mando.


Country angel
Hice una muñeca de tela para el cumpleaños de mi hija del mismo tipo del ángel (patrones impresos en la tela), les muestro como queda la muñeca terminada y como se ven los patrones.

Muñeca de tela

Por último les comparto una corona navideña de smock que hizo mi mami, para las que les gusta ese tipo de bordado. También tengo los gráficos.

Mi mamá hacía cosas maravillosas de todo tipo; muñecas, punto de cruz, smock ... y lo maravilloso de sus labores es que tenían un acabado impecable desde donde las mirases. Poco a poco les iré compartiendo todos los bellos regalos que me hizo, que hoy día son las cosas mas apreciadas que tengo ya que ella nos dejo hace unos meses y  me hacen sentir que no se ha ido de mi lado todavía.




Ayer publique el tutorial de los conejitos country y quería compartirles como queda el puerquito country, que se hace exactamente igual.

country piggy
HASTA LA PRÓXIMA Y QUE TENGAN UN BONITO DÍA





jueves, 2 de diciembre de 2010

Country Bunnies tutorial



¡ Ya es Diciembre !


   Así que empecé a trabajar en mis regalos navideños, ya que siempre he pensado que regalar algo hecho con nuestras propias manos es una manera más de expresar nuestro cariño por alguien.
    Decidí hacer unos  conejitos campiranos muy sencillos de elaborar, con pocos materiales y que quedan muy lindos.
   Quiero compartirlos con ustedes así que decidí hacer un mini tutorial paso a paso para las que decidan hacerlos..


                                  "COUNTRY BUNNIES"
                                               Tutorial



Materiales
   Conejito de manta (con las patitas largas ya que se las vamos a cortar)
Puede ser cualquier animalito (vaca, borrego,etc)
Tela de algodón  estampada 25cm
Tira bordada 25 cm
Bolitas de relleno
Florecitas de tela
Listón delgado
Tijeras, aguja, hilo, alfileres, pistola de silicón, silicón..


Cortar los patrones
Cortar un círculo de 10.5 pulgadas de diámetro.
Trazar dos lineas para las ranuras de las patas a 3 pulgadas del borde del circulo y con 2.5 pulgadas de separación. 
Con la tijera cortar las ranuras. 
  Cortar dos rectángulos para las mangas de 
4 pulgadas por 2.5 pulgadas. 
Cortar las patas del conejo con cuidado.





A empezar a armarlos..
Introducir las patas en las ranuras del círculo y pasar un pespunte con la máquina para fijarlas en su lugar.
Fijarse de la posición de las patas tomando en cuenta que la base del muñeco será el centro del círculo y los bordes del mismo irán en la cintura del conejo.
Cocer las mangas por el lado más corto voltear al derecho y reservar.




   Ahora con aguja e hilo vamos a pasar unas puntadas pequeñas en todo el borde de círculo doblándolo para formar un dobladillo pequeño al mismo tiempo. Jalar del hilo para rizar el borde y darla forma de una canastita para poder rellenar.
   Hacer lo mismo con los dos bordes libres de las mangas.



 Ahora a rellenar el cuerpo con las bolitas de plástico. También pueden rellenar con lentejas bien secas, con bolitas de unicel o incluso con las piedritas que venden para el fondo de las peceras. Es al gusto.








   Y ya que este lleno. colocarlo en la cintura del conejo y fijarlo con  unas puntadas escondidas.


       Insertar las mangas en los brazos y jalar el hilo para rizar y fijarlas en su lugar, amarrando bien para asegurarlas en posición.


     Pasar un pespunte en la tira bordada, jalar el hilo para rizar y fijar con puntada escondida a la cintura del muñeco.


Decorar con el listón y las flores con la pistola de silicón y...

¡ Listo ! ¡ Terminada nuestra linda conejita !



    Espero les haya gustado este, mi primer tutorial, ojalá lo hagan y sobre todo que lo disfruten.
Hasta la proxima.






















Pin it